Con respecto a búsqueda de la eficacia, el rol establecido a la tecnología educativa y nuevas tecnologías (NNTT) se sintetizaría en:
- Articular el funcionamiento de las escuelas y sistemas de formación sobre criterios de eficiencia, reducción de costes, eficacia y productividad en el logro de aprendizajes escolares.
- Constituir un contenido básico de capacitación de las personas, sobre todo en habilidades de pensamiento, creatividad, resolución de problemas y operaciones con la información.
- Transformar el sistema de escolarización formal (espacios y tiempos; condiciones de trabajo de profesores y alumnos).
- Ofrecer la posibilidad de racionalizar, individualizar y controlar el itinerario formativo de cada alumno haciendo uso de las NNTT
- Incorporar elementos motivadores propios de estos materiales ligados a su carácter audiovisual e interactivo.
- Nuevas funciones del profesor: guía, asesor, facilitador de elecciones adecuadas para los alumnos...
Difícilmente la introducción de un medio produce innovación, debido a que los programas pedagógicos son los que determinan el uso y cometido de la tecnología educativa. En consecuencia, la tecnología educativa ha de contribuir a ampliar los márgenes de acción, decisión, intercomunicación entre profesores y entre alumnos, así como a permitir el acceso a nuevos modos de explorar, representar y tratar el conocimiento.
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